A partir de ahora, las personas con diabetes del país podrán adquirir la nueva leche Diabetics, adicionada con una fórmula desarrollada por investigadores de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM.
Está diseñada especialmente para mexicanos que padecen esta enfermedad, con el propósito de mejorar su calidad de vida, a bajo costo, y con el trabajo conjunto con la empresa Pasteurizadora de León.
El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que la diabetes representa el más grave problema de salud a nivel nacional, por ello un grupo de investigadores se dio a la tarea de crear una fórmula especial, única en el país.
"A diferencia de las bebidas bajas en calorías (light), Diabetics no sólo está disminuido en grasa, sino que atiende cada uno de los parámetros de descontrol bioquímico de los enfermos. Se trata de un formulado –no de un medicamento– de apoyo nutrimental", señala.
El producto se lanzó en la ciudad de León, Guanajuato, en presencia del rector de la casa de estudios, José Narro Robles, del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y del gobernador de la entidad, Héctor López Santillana.
Leche Diabetics se empezará a comercializar la próxima semana a nivel nacional, inicialmente en tiendas del estado de Guanajuato y de la Ciudad de México, a un costo que va entre los 25 y 30 pesos, de acuerdo con la presidenta del Consejo de Administración de Pasteurizadora de León, Marcela Loza.
Fuente: La Jornada